Campaña Publicitaria


La Liga Contra el Cáncer, bajo la idea creativa de la agencia FullContact representante de MullenLowe en Perú, ha creado una novedosa campaña publicitaria para la Colecta Pública 2016, con el objetivo de resaltar que el cáncer afecta a 1 de cada 600 peruanos y dentro de esta estadística nos encontramos todos. De esta manera, considerando que la campaña invita a que este 07 y 08 de setiembre, días centrales Colecta, donemos pensando en uno mismo y en todos los peruanos, la agencia y la Liga Contra el Cáncer dispusieron explorar un nuevo camino que permitiera refrescar el mensaje de esta Gran Cruzada de Prevención. Inspirados en el día a día de los peruanos luchadores que sacan a su familia adelante, se creó un contenido audiovisual que narra como un padre de familia que labora como vigilante termina su jornada de trabajo cuando las demás personas inician su día. Es así que el personaje durante su recorrido de retorno a casa, se cruza con diferentes personas como: compañeros de trabajo, comerciantes, ciudadanos de pie, cobradores, pasajeros, comerciantes, canillitas y vecinos, que mencionan diferentes números en orden ascendente que reemplazan aquellas palabras convencionales como un simple hola, buenos días, adiós, un pensamiento, entre otros, lo que va generando intriga. Hasta que el personaje llega a casa y lo recibe su esposa e hijos, los cuales mencionan un número final “600”, generando una reflexión: El cáncer afecta a 1 de cada 600 peruanos y lamentablemente puede ser alguien de nuestra familia, amigos, vecinos, compañeros de trabajo, entre otros.